jueves, 19 de marzo de 2009
Seleccion Obras de arte Héctor Chamorro Lorenzana (Queensboro Bridge)
El material que utilizaré será la madera y el museo de referencia El Japan Pavilion Expo 92, de Tadao Ando en el que predomina el empleo de este material. La entrada de los visitantes se realiza a través de un puente que simboliza la transición de la era tradicional de Japón a la modernidad , concepto que considero muy adecuado dado el emplazamiento propuesto sobre el Queensboro Bridge. La madera empleada en esta edificación es Iroko, de gran resistencia a la intemperie.
FOTOGRAFÍAS DEL MUSEO
"Cuando proyectaba el pabellón de Japón para la Exposición de 1992 en España, un país con una tradición de construcción en piedra, decidí que el pabellón no tenía que ser un simple espacio para las exposiciones, sino que debía constituir en sí mismo una expresión de la cultura japonesa. Para informar a la gente sobre la cultura de Japón, una tierra de bosques, consideré que construir un pabellón en madera era lo mejor que podía hacer. La cultura de la madera habita en el espíritu de los japoneses y se ha convertido en la clave para comprender la historia y tradición de Japón". [Tadao Ando]
"El visitante accede al edificio a través de un puente en forma de arco que le conduce a la planta superior y a un mundo de ficción, a un mundo de sueños. Es un puente que une el Este con el Oeste [...] La estructura del edificio -el sistema de vigas y columnas- se puede apreciar en la mayor de las salas, de más de 17 metros de altura e iluminada por la luz que se filtra a través de la pantalla de teflón [que forma la cubierta]. El tamaño de los espacios de las salas varía, así como también varía el tiempo de recorrido a través de ellas. Esto provoca cierta tensión en los visitantes y les transmite la sensación del fluir de la historia japonesa." [Tadao Ando]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
la colección es muy interesante. Investiga en Magritte y en Oteiza. El tema de los esclavos es muy sugerente. A ver como resuelves las distintas escalas de las piezas
Publicar un comentario