viernes, 17 de abril de 2009

Beatriz Rincon

1 comentario:

Proyectos ii t3A | Composición II [ie universidad]. Prof. Maria de la O del Santo dijo...

No intentes desarrollar el proyecto bajo la "camisa de fuerza" de la gráfica de un cuadro porque el espacio en pintura y el espacio en arquitectura opera de forma diferente. Ya has usado la referencia, pero a partir de ahora trabaja más que con esa idea con la siguiente: "el espacio abstracto en pintura Mondrian lo trabaja de esta manera, yo voy a buscar la forma de expresar el espacio abstracto en arquitectura de esta otra". En tu caso podríamos empezar proponiendo que el espacio abstracto en arquitectura pueda ser su materialización a través de la caja euclidiana y que el resumen de la realidad de Mondrian en base a líneas horizontales y verticales y superficies de color que juegan a equilibrarse para hablar del cambio o de la síntesis y siempre manteniendo H y V (no gira el motivo sino lo que gira es el marco del cuadro), tú lo traduces a esa construcción H y V, planta/sección espacial de cajas en el espacio. Para lo elementos de conexión tienes que proponer salvar las barreras arquitectónicas por lo que los módulos de conexión tienen que incluir esos mecanismos. Piensa como caracterizas cada caja para las obras que encierran (¿Cómo se percibe distinto un rectángulo rojo con unas proporciones de uno azul en el caso de Mondrian, etc...Investiga los manifiestos de los neoplásticos respecto a lo activo-lo pasivo, los elementos de composición del espacio, etc.)