viernes, 17 de abril de 2009

Marta Naranjo Co 1









LUGAR

En un principio me parecia interesante la idea de que el museo se concectara al puente, pero se me iva de escala, a si que decidi que el museo solo se centrara en un punto de la comunicacion de la isla, y es el teleferico. quiero utilizarlo como un medio para atraer al público al museo.
En lo que respecta a la comunicacion interior - exterior del museo, se producirá en zonas donde la luz no dañe la obra, es decir , en la sala de esculturas.

OBRA
Empece a seleccionar la obra a partir del constructivismo ruso, que me llamaba mucho la atencion ya que trata de la abstracción de la geometría, mediante el uso de planos, luces, diferentes tonos...
Despues de recopilar la obra, intenté sacar conceptos que a mi entender impregnaban todas las obras, que son LUZ, PLANOS Y DIAGONALES.
Esas palabras junto con DIFUMINAR que utilicé para el lugar, son las que prentendo que se reflejen tanto en el exterior del museo como en el interior.
Para el exterior serian unicamente los 3 conceptos prmeros, y en el interior encontrariamos los 4, relaccionando el difuminar con la luz.

zona de esposicion y secciones

Con los conceptos y las obras, en un primer momento pense que sería interesante que el exterior del museo hablara de lo que contiene, utilizar un lenguaje de planos.
En cuanto al interior, las salas expositivas tendrian una iluminacion diferente segun la obra que contenga, y vendrá dada por la propia piel que recubre al museo, dejando un tipo de grieta diferente en cada caso.
En las salas expositivas me gustaria resaltar mas esa componente diagonal de la obra. Tanto muros como techo podrian estar plegados, pero no se hasta que punto hace eso bien a la obra, ya que cualquier elemento se ve potenciado cuando se encuentra cerca de su opuesto, es decir, no me parece correcto que si quiero potenciar la diagonal, cree para esas salas un espacio diagonal también...pero si hago un espacio ortogonal quizas el interior del museo pierda fuerza...no lo se....

1 comentario:

Proyectos ii t3A | Composición II [ie universidad]. Prof. Maria de la O del Santo dijo...

Hay que trabajar más las plantas respecto a la sección. Es muy importante que la comunicación y los recorridos éstén más en conexión con el espacio que propones. Todo debe parecer natural como si las transiciones ocurrieran solas. La propuesta es un espacio muy expresionista así que investiga sobre ello (sobre todo en las escenografías. Mira por ejemplo el Gabinete del doctor Caligari. Busca en you tube y encuentras fragmentos). Mientras trabajas las plantas y las secciones hazte otra maqueta como la que tienes pero más grande en la que puedas ir probando y visualizando si el espacio que ves es lo que buscas.